martes, 16 de agosto de 2011

NOVELAS COREANAS


BOYS OVER FLOWERS


 

Argumento

Geum Jan-di,es una chica normal cuya familia posee una tintorería cerca del Colegio Shinhwa,para colaborar en la economía familiar, ayuda a sus padres con los repartos de la tintorería ,Jan Di tiene que visitar el colegio Shinwa para repartir la ropa lavada, al que asisten los hijos de las familias más respetables y adineradas de Corea. Jan Di encuentra a su cliente en los tejados del colegio a punto de suicidarse a causa de los F4,que son los chicos más ricos del colegio, quienes hacían la vida imposible a la gente que no era de su nivel social. Estos chicos son conocidos como los F4 y causan alboroto en el colegio y humillan a los alumnos que no son de su agrado. Aunque todos los alumnos de Shinwha están observando el comportamiento del joven suicida, por lo cual Jan-di lo rescata al joven que estaba a punto de suicidare.
La industria Shinwha es la empresa con más riqueza y poder de Corea. Para calmar el escándalo que se ha formado debido al intento de suicidio de un alumno de Shinwha, la directora le ofrece una beca de natación a Jan Di para que ingrese en la popular escuela. Aunque a Jan Di no le hace gracia tener que codearse a diario con gente de la alta sociedad, sus padres están muy ilusionados y acaba cediendo por ellos.
Su estancia en Shinwha no será precisamente tranquila,ya que conocerá más de los F4 y todo sobre llevará la ira del líder de los F4, Goo Jun Pyo. Jan-di Indignada por la actuación de los F4, decide enfrentarse al líder Goo Joon Pyo, aunque esto le cuesta una tarjeta roja, lo cual supone el comienzo de una avalancha de golpes, torturas y humillaciones por parte de todos los alumnos de Shinwha.Aunque Jan Di es una chica fuerte que no se rinde tan fácilmente y, además, encuentra un inesperado apoyo en Yoo Yi Hoo, uno de los F4, de quien empezará a sentir algo especial. Mientras tanto, Goo Joon Pyo embelesado por la actitud de Jan Di comenzará a tener gran interés por ella e intentará conquistar su corazón por métodos poco comunes y finalemente Jan Di le corresponderá, es ahi cuando todos los problemas comienzan.

Reparto


F4:
Otros:

ProducciónEditar sección Producción

CuriosidadesEditar sección Curiosidades

  • El reparto y el equipo pasó una semana filmando en el Pacífico Sur en Nueva Caledonia y en la Isla de Waiheke. La filmación también incluye Macao y la isla de Jeju.
  • Debido a la lesión de Koo Hye Sun , el Group Eight decidió emitir un especial el dia 02-Mar-2009 y el episodio 17 se emitió un dia después.
  • Park Shin Hye paso las pruebas para representar a Geun JanDi pero, al ultimo momento la rechazaron por parecer una chica rica , cuando lo que necesitaban era una pobretona y simple.

PremiosEditar sección Premios

  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Excelencia en Drama Novela - Actriz: Koo Hye Sun
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Mejor Actor Revelación: Lee Min Ho
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Mejor Actriz Revelación: Kim So Eun
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Netizen: Koo Hye Sun
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Mejor Pareja: Lee Min Ho y Koo Hye Sun
  • 2009 14th Asian Television Awards: Nominado por Mejor Serie de Drama, Mejor Drama de Actuacion por un actor (Lee Min Ho),Mejor Drama de Actuacion por una Actriz (Koo Hye Sun)
  • 4th Seoul Drama Awards: Drama Popular
  • 4th Seoul Drama Awards: Actor mas popular: Kim Hyun Joong
  • 2009 45th Baeksang Awards: Mejor Actor Nuevo de Televisión (Lee Min Ho)
  • 2009 45th Baeksang Awards: Actor más popular de Televisión. (Kim Hyun Joong)
IMAGENES

Images (1)25.jpg



K.H.S L.M.H.JPG 

Una joya en el palacio


Dae Jang Geum(literalmente La Gran Jang-geum), conocida en Latinoamérica como
Una Joya en el Palacio, es una telenovela surcoreana del año
Una joya en el palacio
Una joya en el palacio1.jpg
Título original Dae Jang Geum (대장금)
Estudio de doblaje 1.2.3 Producciones
Traducción Carlos Hugo Hidalgo
Doblado en México México
País de origen Corea del Sur Corea del Sur
Año 2003 (Corea)
2003 producida y transmitida por el canal MBC, basada en una figura histórica descrita en los Anales de la Dinastía Joseon: la médica Jang-geum (interpretada por Lee Young-ae), la primera mujer que desempeñó el cargo de Médico Real de la Dinastía Joseon. La novela describe su vida, su personalidad perseverante y la cultura coreana tradicional, incluyendo su gastronomía y su medicina.  


sonata de invierno 

Detalles:Editar sección Detalles:

  • Título original: 겨울연가 / Gyeoul Yeonga
  • Título español: Sonata de invierno
  • También conocida como: Winter Ballad / Winter Love Song / Endless Love 2
  • Género: Drama, romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Emisión: 14/01/2002 - 19/03/2002
  • Tema principal: From the Beginning Until Now de Ryu

Argumento: Editar sección Argumento:

Winter-sonata img 1.gifJoon Sang se cambia a un nuevo instituto en busca de su padre biológico. Yu Jin y Sang Hyuk son amigos desde que eran pequeños, aunque Sang Hyuk quiere ser más que un amigo, Yu Jin le ve como a un hermano. En una excursión con de compañeros de instituto, (Oh Chelin, Jin Suk y Yong Kuk), Yu Jin es salvada por Joon Sang. Su relación se estrecha. Sin embargo, por debidas circunstancias y el destino su amor nunca podrá ser. Él desaparece repentinamente de sus vidas.
Diez años después, los antiguos amigos y compañeros de instituto se reunen para celebrar la futura boda de Yu Jin y Sang Hyuk. Yu Jin, que estaba profundamente enamorada de Joon Sang, sigue pensando en él. Pero en la fiesta, llega el nuevo novio de Oh Chelin, que es idéntico a Joon Sang

Reparto: Editar sección Reparto:


MangaEditar sección Manga

Manga: Winter Sonata


Jeong Yu Jin y Gang Jun Sang, Kim Sang Hyeok, Oh Chae Rin estudian junto con Chuncheonl. Jun Sang y Yu Jin fueron primer amor. Por desgracia, Jun Sang muere teóricamente en un accidente de coche. Diez años después, Yu Jin es diseñadora de interiores y mantiene una romántica historia con su compañero de clase, Sang Hyeok. La empresa de Yu Jin firma un contrato de trabajo con una estación de esquí y resulta que la empresa que lleva el proyecto de remodelación la dirige el primer amor de Yu Jin, que supuestamente había muerto en el accidente de coche. Yu Jin no puede creer lo que ven sus ojos cuando asiste a una reunión de negocios con su primer amor y queda pasmada al ver que el hombre conocido como Lee Min Hyeong no la recuerda. Yu Jin nunca superó su primer amor y está ahora desconcertada entre el hombre que tanto se parece a Jun Sang y su novio actual, Sang Hyoek.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada